En Lerdo retiran bancas de parques para evitar contagios de coronavirus

En la Plaza de Armas fueron retiradas entre 70 y 80 bancas, posteriormente se van a continuar los trabajos en la Plazuela Benito Juárez y Parque Victoria.

Een la Plaza de Armas fueron retiradas entre 70 y 80 bancas. (Especial)
Luis Alatorre
Lerdo, Durango. /

Parques y Jardines de Lerdo comenzó con el retiro de todas las bancas de sus parques públicos para obligar a la gente a que no acuda a estos centros de esparcimiento, por lo que y otras medidas habrán de endurecer la actitud del ayuntamiento para reducir los contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19
que han ido a la alza debido a la poca responsabilidad ciudadana para asumir la prevención y cuidados.

Tras la determinación de la Comisión de Salud en el municipio de retirar las bancas de todos los espacios públicos, el titular de este departamento de Parques y Jardines, Juan Martínez, ordenó la instrucción del retiro de esta infraestructura instalada en los diferentes paseos públicos como la Plaza de Armas, la Plazuela Juárez y el Parque Victoria, las cuale serán llevadas a un resguardo.

“Con instrucciones de la Secretaría de Salud, aquí en el municipio de Lerdo se van a retirar las bancas de todos los espacios públicos, por la contingencia que estamos pasando, ha habido un poquito más de casos, estamos tomando las precauciones y todas las medidas correspondientes”.

En el recuento de esta medida, se informó que en la Plaza de Armas fueron retiradas entre 70 y 80 bancas, posteriormente se van a continuar los trabajos en la Plazuela Benito Juárez y Parque Victoria, mismas que serán resguardadas en la Plaza de Toros Alberto Balderas.

“Una vez que tengamos respuesta de la Secretaría de Salud, las regresaremos a cada uno de sus lugares, Seguridad Pública puso cinta amarilla para que la ciudadanía no entre a sentarse en las bancas y a dar la vuelta a la plaza, pero la gente no ha entendido y sigue ocupando los espacios públicos”, acotó.

Al concluir, Juan Martínez dijo, “Queremos que la ciudadanía nos comprenda, que sepa que es por la salud de todos, para podernos proteger y los invitamos a quedarse en casa, para que no haya más contagios en el municipio”.

EGO

LAS MÁS VISTAS