El consumo de dióxido de cloro entre personas contagiadas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 o de quienes desean no enfermarse, no es la vía para evitar la pandemia, afirmó el secretario de salud en Durango, Sergio González.
Durante un evento desarrollado en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la capital y donde se promovió el uso de cubrebocas entre la población, el titular de esta instancia, dijo que han sido informados de la comercialización de este producto, de forma clandestina y que pone en riesgo la salud de los ciudadanos.
"Hay reportes de que la población adquiere estos productos como si hubieran descubierto el hilo negro de la pandemia, no es así, es un riesgo pues no están certificadas por la COFEPRIS".
Recordó que han existido casos de muertes por el consumo y la comprobación de la toxicidad del producto, sin embargo en Durango no han existido tales hechos. Advirtió a la población del riesgo para la salud de quien lo consuma.
"No está permitido por autoridades de salud a nivel mundial, algo que no está permitido por los esquemas de la secretaría de salud, más que beneficios puede provocar daños no solamente en él, en la economía que es lo más importante, si no lo que también debes saber que no es la panacea para la contingencia del covid-19 ".
Solicitó a la población denunciar estos hechos a través de las instancias de salud competentes a fin de evitar problemas de salud futuros entre los duranguenses.
EGO