Este 17 de octubre, se vence la fecha del decreto del Gobierno del Estado establecido para atender el semáforo rojo en Durango el cual regresó por el incremento de contagios de coronavirus.
Sin embargo Conrado Antúnez Ponce, jefe del Departamento de Prevención Social, área municipal encargada de encabezar las estrategias relacionadas con la contingencia sanitaria, señaló que los operativos de vigilancia continúan, principalmente por la noche, y como resultados de dichas acciones, en Villa La Loma se suspendió una reunión de la agrupación de Alcohólicos Anónimos(AA) en donde participaban entre 50 y 60 personas, y además de no acatar la sana distancia, algunos asistentes no portaban el cubrebocas.
Fue alrededor de las 20:00 horas, que una de las tres brigadas encargadas de realizar las inspecciones y vigilancia tanto en la zona rural como urbana, donde se percataron de está reunión, hoy en día prohibida por la pandemia.
Las brigadas están conformadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y Prevención Social, quienes al llegar desalojaron el edificio y pidieron a los presentes que se retiraran a sus domicilios particulares.
De igual forma en Villa La Loma se retiraron del espacio público a dos grupos de jóvenes que se encontraban en ese momento.
"Les pidieron que se fueran a sus casas, es una muestra que venimos trabajando y respetando el documento. Hasta este día seguimos igual a reserva de ver en qué términos de va desarrollar y si hay o no cambios", resaltó.
En cuanto a los aniversarios de los ejidos y villas, el titular de Prevención Social resaltó el comportamiento de los ciudadanos quienes han respetado la suspensión de las actividades mientras se ha mantenido el semáforo en rojo.
EGO