La alcaldesa de Mexicali, en Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que presentará una reforma al Bando de Policía y Buen Gobierno para que quienes no atiendan el llamado de aislamiento y sana distancia, y quienes realicen fiestas o reuniones en este periodo sean sancionados y presentados ante el juez calificador con multas de entre 3 mil y 17 mil pesos.
- Te recomendamos Alcaldesa de Mexicali dona su sueldo íntegro para insumos contra coronavirus Estados
Explicó que debido a que Baja California ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional con mayor número de casos confirmados de covid-19, queda claro que no se han atendido los llamados a quedarse en casa y guardar la sana distancia.
“En el caso de Mexicali hemos estado recibiendo muchas llamadas al 911, en donde existen las denuncias de que ha habido muchos vecinos que se han aprovechado de esta fase para la realización de fiestas, reuniones, y convivios en donde se aglomeran una cantidad grande de personas”.
Mencionó que los agentes municipales atienden estas denuncias, sin embargo necesitan de mayores herramientas jurídicas para que puedan sancionar de manera efectiva y haya una consecuencia para los ciudadanos que no hacen caso a las recomendaciones.
Por ello, dijo que en base al acuerdo de Declaratoria de Emergencia Sanitaria presentará la reforma al Bando de Policía, para que “las personas que sean sorprendidas en flagrancia serán presentadas ante el juez calificador”.
Ávila Olmeda añadió que la prioridad en esta emergencia sanitaria es salvaguardar la salud de las familias, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía porque estas medidas son con el objetivo de garantizar el bienestar de todos.
OMZI