Ante los primeros dos casos de Conavid-19 en el México, el Hospital General de Torreón alista la colocación de un área aislada para la atención de posibles contagios.
"Va venir el subsecretario de Emergencias a hacernos una especie de hospital alterno al fondo de la unidad para aislarlo, y la gente que pudiera venir enferma no tenga contacto con los que acuden a consulta externa o urgencias", declaró Francisco Javier Dorantes, director del centro médico.
- Te recomendamos Salud en Coahuila se alista tras llegada del coronavirus a México Estados
Recordó que el pasado jueves recibieron una capacitación en Saltillo para el manejo de toma de muestras de pacientes que presenten los síntomas.
"Nos dieron una capacitación sobre cómo se van a manejar a los pacientes y se tienen que cuidar los trabajadores porque en China la situación es que se están contaminando la gente que labora en el área de salud".
Indicó que a más tardar la próxima semana debe estar lista el área de atención que estará situada en la parte trasera del centro médico.
"Eso se instala en un día y la idea es que quede a más tardar el lunes. Un factor muy importante que nos puede ayudar es la temperatura: aquí empieza hacer calor en marzo y eso desactiva el virus".
- Te recomendamos Coronavirus en México: analizan a duranguense que viajó a Italia Estados
Explicó que tienen proyectado destinar a cuatro personas para la atención en ese espacio, de los cuáles serían dos médicos, un encargado de laboratorio y uno de limpieza.
AARP