Hoy inició el regreso del 50 por ciento de las actividades públicas y de negocios en Michoacán, pese a que esta acción se da ante el aumento de contagios y de fallecidos en el estado por coronavirus.
El gobierno de Silvano Aureoles Conejo, estaba en una disyuntiva: aumentar los aforos o profundizar la crisis económica generada por la pandemia.
- Te recomendamos Ampliarán en un 50 por ciento el aforo del comercio en Michoacán Estados
Aureoles Conejo optó por flexibilizar las duras medidas tomadas cuando surgieron los primeros contagios a mediados del mes de marzo.
Pese a que los casos confirmados crecieron en el estado a cinco mil 908 y los fallecidos a 454, las autoridades estatales autorizaron la segunda fase de la nueva convivencia.
Por ello, hoy está permitida la ampliación hasta un 50 por ciento de hoteles, gimnasios, cines, iglesias, balnearios y bares.
En contraparte, continúan prohibidos los conciertos y eventos masivos; los velorios y los sepelios; las manifestaciones y las marchas; y las clases presenciales y las fiestas patronales.
También, para reforzar las medidas sanitarias, el gobernador de Michoacán presentó a las Guardias de la Salud que están encargados de cerrar los negocios que no cumpla con las recomendaciones del sector salud.
Por último, Silvano Aureoles dijo que los guardias contribuirán a contener y romper la cadena de contagios con vigilancia en negocios, empresas, mercados y tianguis.
OMZI