“Tú no subes”, enfermero acusa discriminación en transporte en Monterrey

Uziel Carranca acusó que el conductor de una unidad de transporte público no lo dejó subir a la unidad debido a que portaba su uniforme de trabajo.

El enfermero acusó un acto de discriminación en su contra.
Ciudad de México /

Uziel Carranco, un enfermero de Monterrey, Nuevo León, acusó que fue víctima de discriminación debido a la pandemia del nuevo coronavirus, ya que, dijo, el chofer de un camión no lo dejó subir a la unidad porque portaba su uniforme de trabajo, pues se dirigía a empezar su jornada laboral.

“Me siento super enojado porque voy a trabajar, entro a las 9 y un camión no me quiso subir. Pensé que esto no pasaba acá, pero es verdad, no me quiso subir porque traigo el uniforme. Me dio mas coraje porque llevo como 20 minutos esperando y subió a todos, y a mi me dijo que no:


“Me da sentimiento, traía mi cubrebocas y no me quiso subir, me dijo fuerte y claro ‘tú no subes’. Sentí bien feo porque la gente se me quedo viendo, pero pues bueno, México, qué más podemos hacer”, dijo entre lágrimas en un video que publicó en redes sociales.


En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el enfermero explicó que el hecho fue ayer y que se dirigía del municipio de Juárez a Guadalupe, en la Zona Metropolitana de Monterrey, para ir a su trabajo.

“Me dio mucho sentimiento que me pasara eso porque nunca me había pasado jamás, la impotencia que da ver que la gente no hace nada por ayudar, se queda callada y sigue con los suyo”, lamentó.

Reiteró que nunca había sentido miedo por portar su uniforme, pero que debido a los casos de agresiones y discriminación al personal de salud por la pandemia, ya no lo usará en la calle y se lo pondrá hasta que esté en su lugar de trabajo.

Desinformación, causa de agresiones a personal médico: jefa de Enfermería del IMSS

Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), consideró que los ataques al personal médico son causados por la desinformación de la población.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, Zepeda Arias dijo que ninguna agresión es justificable, se trate de personal médico o no.

“No hay justificación, nada justifica la agresión, con independencia de que sea personal de salud, nada justifica la agresión a ninguna persona, cualquier persona merece respeto. Tiene razón en que la falta de información de los que hoy son agresores, falta conocernos, falta saber quiénes somos y lo que hacemos”, comentó.

​RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS