Enfermero acusa que le arrojaron café caliente en Yucatán

El enfermero dijo que es indignante que se agrega al personal de salud, cuando arriesgan su vida para atender a los pacientes con covid-19.

El enfermero acusó que le arrojaron café caliente.
Daniel Barquet Loeza
Mérida /

Un enfermero de Mérida, Yucatán, acusó que le arrojaron café caliente mientras estaba afuera de su domicilio sacando sus cosas de su automóvil, luego de terminar su turno en la clínica en la que trabaja; que se suma a la larga lista de agresiones contra personal médico durante la pandemia del nuevo coronavirus en México.

En un video que circula en redes sociales, el enfermero señala que estaba en la avenida Fidel Velázquez, ubicada al oriente de Mérida, cuando una persona le arrojó café desde su vehículo.

“Voy llegando de la clínica, tengo mi uniforme y llevo ciertas cosas del hospital, y pues llegando a la casa, veníamos sobre la avenida, estaba sacando mis cosas y un carro me aventó café, juro que no lo puedo creer


“Había visto que estas cosas se estaban dando, pero no pensé que me fueran a suceder a mi. Mi coche este todo manchado, mi uniforme esta también, hablé a la policía, pero es realmente indignante, no puedo creer que estas cosas ocurran en estos tiempos, donde personal medico estamos dando nuestra vida a nuestras familias”, lamentó en la grabación.

Anteriormente, Miguel Óscar Sabido Santana, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), advirtió que se han presentado varios casos de agresiones a personal del sector salud vinculadas a la labor que realizan en hospitales que atienden a personas con covid 19.

Señaló que es de suma importancia que se dignifique la labor del sector salud, además de 'la urgente necesidad de proveer de insumos, personal médico e infraestructura necesaria y suficiente para que brinden un servicio eficiente y de calidad, y sobre todo, no tengan ningún tipo de afectación para sí, ni para sus familias'.

Mientras que en el Congreso del Estado, está en revisión la propuesta para dar hasta 5 años de prisión, delito grave sin derecho a fianza, a quien agreda en Yucatán a trabajadores de la salud.

RLO

LAS MÁS VISTAS