El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, inició la entrega de despensas a la gente más necesitada de la entidad, agregado también a las medidas enfocadas a la contingencia sanitaria derivada por el coronavirus.
En el marco del Plan Michoacán Alimenta, el mandatario estatal precisó que se entregarán 280 mil despensas mensualmente.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 04 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
La policía estatal será la encargada de llevar los productos de alimentación a cada casa, para que no falte comida entre las familias más pobres de los 113 municipios.
Durante el periodo de aislamiento obligatorio en Michoacán, miles de michoacanos no tienen trabajo ni dinero para adquirir alimentos.
Por ello, el gobierno estatal diseño el plan de entrega de despensas con el propósito de mitigar el hambre durante las próximas semanas.
Los alimentos gratuitos llegará primero a los sectores más vulnerables y con riesgos mayores ante la pandemia del Covid-19.
Y de manera especial a embarazadas, adultos mayores en desamparo y a personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión.
Lo mismo para las familias donde el padre o la madre se quedaron sin ingresos porque perdieron su trabajo por la contingencia.
Por último, el gobernador de Michoacán afirmó que se han conformado un Comité Estatal y 15 Comités Regionales, con la finalidad de que los apoyos lleguen de manera transparente a quienes de verdad lo necesiten.
OMZI