Ante el incremento de casos de covid-19 en Tapachula, Chiapas, el ayuntamiento municipal, determinó extremar las medidas sanitarias que incluye ampliar el cierre del centro y de negocios no esenciales e instalar filtros en las entradas a la ciudad.
A la población se le convoca a mantenerse en casa y cumplir con las medidas de prevención, ante la diseminación comunitaria de la enfermedad que puede afectar a toda la población, por lo que ante las acciones se recomendó no acudir al centro de la ciudad.
Ante el anuncio hecho por el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, que solamente en un día confirmó cuatro casos nuevos en Tapachula, las autoridades municipales determinaron fortalecer todas las acciones en materia de prevención para el cuidado de la salud de los pobladores.
En ese sentido se llamó a los empresarios a que trabajen con las autoridades en acciones que se realizan para mitigar el número de contagios de coronavirus y de esa manera en el menor tiempo posible se pueda superar la pandemia y reactivar las actividades económicas.
Por el momento, todos los comercios no esenciales en el centro de la ciudad permanecerán cerrados y se ampliará hacia otras calles y avenidas, se reubicarán terminales del transporte y se instalarán los filtros sanitarios sobre la carretera Costera.
En las acciones participa la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil, Salud, Seguridad Pública, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, entre otros.
ledz