El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer llegar recursos extraordinarios e insumos para hacer frente a los efectos negativos del coronavirus.
En este mismo sentido, Silvano Aureoles agregó que el recurso económico que está enviando la federación es sólo para el pago de nómina y el gasto corriente.
En su mensaje emitido este domingo, el mandatario estatal convocó a una reunión nacional para definir las líneas de acción ante la incidencia que está teniendo la pandemia
El gobernador hizo un llamado al presidente de México a que no deje solo a Michoacán en estos momentos, en donde crecen los fallecidos y enfermos por covid-19.
“Presidente, necesitamos de su comprensión y de su ayuda. Michoacán necesita de su apoyo; lo que queremos es aportar y que no se muera mi gente. Se lo pide Michoacán y se lo pido yo como gobernador de Michoacán”, expresó.
Aureoles negó que Michoacán esté recibiendo recursos extraordinarios para enfrentar la pandemia del coronavirus, por lo que convocó a una reunión nacional para aclarar estos puntos y definir las líneas de acción conjuntas ante la incidencia que está tendiendo la pandemia.
“Le están informando mal, Presidente; no están llegando recursos extraordinarios para salud, ni un peso más, estamos recibiendo lo mismo que mandaban gobiernos anteriores a través del Seguro Popular de forma ordinaria, es decir, sin la emergencia sanitaria de la pandemia”, expuso.
Destacó que el gobierno de Michoacan hizo un esfuerzo extraordinario para aumentarle el sueldo en 60 por ciento al personal médico “porque sabemos que ellos son los héroes de esta batalla y porque no podemos escatimar recursos para salvar vidas”.
“Pero el recurso que nos están enviando es sólo la nómina, es el mantenimiento de los centros de salud, es el pago del funcionamiento básico, elementales como luz, agua y eso es lo que nos ha mandado el Insabi para los meses de abril, mayo y junio”, detalló.
Aureoles pidió una audiencia a López Obrador para precisar la información en materia de salud y, juntos -enfatizó- hacer frente a la pandemia por el covid-19.
“Para hacer frente a esta contingencia necesitamos hablar porque es altamente peligrosa y estamos poniendo en riesgo vidas humanas al tergiversar la información. Yo lo único que quiero es ayudar, aportar”, puntualizó.
Aunado a ello, Silvano Aureoles recordó que aún falta que la federación haga llegar los medicamentos oncológicos para que los pacientes, en su mayoría niños y niñas, reciban el tratamiento completo.
El titular del Ejecutivo Estatal manifestó que su única preocupación es hacer llegar los servicios de salud a todo los rincones de la entidad para salvaguardar el bienestar de la población.
RLO