El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que "tienes que aguantar 'vara'" frente al coronavirus luego de que narró que vivió como desesperante la enfermedad de Covid-19 que le fue detectada el domingo pasado luego de que presentara síntomas.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Domínguez Servién comentó que no supo cómo se contagió, ya que nunca tuvo contacto con alguien cercano de importación y sólo ha estado trabajando con su equipo.
"Aquí les digo algo a la población, no sé quién o cuándo me contagiaron de Covid-19, no estuve cerca de algún caso de importación, he estado trabajando con mi equipo de trabajo, que todo mundo se cuide, todos se pueden contagiar", dijo el gobernador.
Francisco Domínguez narró que durante este tiempo ha estado aislado debido al coronavirus y su familia también se encuentra apartada, ya que estuvo con ellos el fin de semana.
"El domingo, desesperante porque eran muchos escalofríos, con el dolor muscular, una fiebre de 39 grados. Había convivido el sábado con mis hijos, con la novia de mi hijo y mi gran preocupación es haberlos contagiado, por eso los tenemos aislados"
El gobernador también comentó que trabajó con su equipo el mismo sábado, lo cual es una preocupación para él, por lo que también fueron aislados luego de que al gobernador le detectaran el coronavirus.
"Pero 'aguantas vara' en esta enfermedad que de verás no se lo deseo a nadie, cualquier puede entender una temperatura de 39 grados", expresó.
Francisco Domínguez comentó que ha estado trabajando con su equipo desde su computadora, al igual que tuvo una reunión con gobernadores a distancia.
bgpa