El gobierno de Quintana Roo ubicó seis zonas de alto nivel de dispersión del coronavirus en Cancún, ciudad donde actualmente se han registrado el mayor número de pacientes con 723 casos positivos, por ello colocarán señales para advertir a la población.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 6 de mayo noticias de hoy sobre el covid-19 Política
El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, explicó que la señalización de las zonas de alto riesgo es similar a un programa en la Ciudad de México, en el que se georeferencia los lugares de mayor contagio del covid-19, es decir dónde están ubicados los casos de coronavirus conocidos y cuáles son los sitios más probables en que hayan podido contraer la enfermedad.
“Hemos hecho el trabajo de georeferenciación, y hoy lo tenemos ya listo para indicar en determinados sitios zonas de mayor contagio para que la gente los conozca, tengan mayor cuidado de no salir, mantenerse en casa y caso de ser necesario para actividades esenciales se tenga las medidas de prevención e higiene adecuadas”.
Las señales de alerta se instalarán en 40 puntos de seis zonas de Cancún en donde se encuentra el 30 por ciento de los casos. Los espacios demarcados por la Secretaría de Seguridad Pública del estado son:
- Zona 1: comprende las avenidas Tulum, López Portillo, Andrés Quintana Roo y Xcaret, las que contempla 714 lugares con alto nivel de dispersión del virus, y en donde se colocarán 23 señalamientos ya puntos determinados.
- Zona 2: comprende las avenidas Arco Norte, Kabah y Tules, con 134 sitios de alto nivel de dispersión y cuatro puntos para señalización
- Zona 3: demarcada por las avenidas 20 de Noviembre, Kabah y Niños Héroes, donde se concentran 206 sitios de aglomeración y se colocarán cinco puntos de señalización.
- Zona 4: contempla las avenidas 121, Politécnico y La Luna, con 156 lugares de alto riesgo de contagio y tres sitios de señalamiento
- Zona 5: están las avenidas 149 y López Portillo, con 112 sitios de aglomeración y dos puntos para la señalización.
- Zona 6: contempla las avenidas López Portillo, Lak´in y Puerto Juárez, con 99 puntos de alto riesgo y tres puntos de señalización.
OMZI