El ayuntamiento de Mulegé, en Baja California Sur, impidió el acceso de dos camiones con aproximadamente 50 jornaleros que presuntamente buscaban trabajar en la entidad.
"Este sábado 11 de abril, les prohibimos el ingreso a dos camiones que trasladaban a 46 jornaleros agrícolas, provenientes del estado de Puebla; pretendían llegar a la entidad para comenzar a trabajar en los campos”, dijo el Delegado Municipal de la comunidad de salinera de Guerrero Negro, Javier López Villavicencio.
Añadió que: “no les permitimos que tocarán tierra sus californianas, por la contingencia del coronavirus, no es posible que estemos admitiendo el pase de jornaleros agrícolas cuando las mismas empresas saben de esta contingencia”.
El funcionario municipal destacó que desde el pasado viernes 10 de abril, “allá en Sinaloa logramos suspender el traslado de otros dos camiones, al decirles que no van a pasar. no es posible permitirles el paso, cuando estamos libres de este virus en Mulegé”.
Cabe recordar que por la noche del pasado jueves 9 de abril, el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, anunció que cerraría las entradas del municipio con el propósito de que nadie entra y salga de su municipio durante la contingencia de coronavirus.
López Villavicencio reconoció el descontento de los jornaleros agrícolas cuando se les impidió el paso a Baja California Sur, “argumentando que necesitaban trabajar para mantener a sus familias”.
Explicó que los trabajadores no tienen la culpa de nada ,pero que “será hasta que desaparezca el virus, cuando se abran las entradas al Municipio de Mulegé, para los jornaleros, vacacionistas y demás turistas”.
RLO