El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California descartó el cierre de accesos del Hospital 6 de Tecate, esto luego que personal médico publicó un video donde denunciaron estar retenidos mientras atienden la emergencia sanitaria del coronavirus.
Los funcionarios del centro asistencial grabaron las instalaciones del recinto, donde dan cuenta de la dificultad de acceso en la salida de emergencia. En el registro afirmaron que se comunicaron el director del hospital, quien supuestamente les dijo que no podían abandonar el lugar hasta el relevo de trabajadores.
- Te recomendamos Personal del IMSS en BC acusa que fue retenido en clínica Estados
En un comunicado, la institución dijo que se “descarta totalmente que el cierre de algunos accesos y salidas de las instalaciones corresponda a una medida coercitiva aplicada unilateralmente por algún directivo”.
Agregó que "el martes 28 de abril en el turno vespertino, fue necesario
reacomodar a pacientes momentáneamentedurante los trabajos de limpieza en el área de urgencias. De manera paralela, parte del personal que esperaba a que finalizaran las maniobras, manifestó su inconformidad por la dilación del proceso".
El IMSS afirmó que el centro de salud está pasando a ser un Hospital Híbrido, mientras atiende otras patologías médicas tras el aumento de casos de covid-19, lo cual también obliga a reacomodar equipo y mobiliario indispensable.
"El Instituto en Baja California puntualiza que las adecuaciones que obligaron a delimitar accesos y áreas hospitalarias tienen el objetivo de brindar seguridad de nuestro personal de salud y cumplir las medidas de bioseguridad correspondientes".
OMZI