Con apoyos de policías estatales, municipales e inspectores hoy comenzó el cierre de establecimientos comerciales no esenciales y no prioritarios ante la fase 3 de la contingencia por la pandemia del coronavirus en Oaxaca.
Hoteles, restaurantes y comercios cerraron sus puertas hasta el 30 de abril para evitar la propagación y contagio masivo del virus Covid-19.
- Te recomendamos Coronavirus en México del 3 de abril: noticias minuto a minuto Política
La policía alertó con megáfonos sobre los riesgos, llamando a los ciudadanos a mantenerse en casa. Pese a que hubo resistencias, la autoridad municipal anticipó que en caso de desacato se aplicaría multas y clausuras de locales comerciales.
En tanto el secretario de Salud de la entidad, Donato Casas Escamilla, informó que hay 22 casos positivos de coronavirus en el estado.
Agregó que de un total de 194 notificaciones, hay 127 exámenes negativos y 45 sospechosos, en espera de resultados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de Oaxaca.
Hasta el momento, hay cuatro pacientes recuperados, mientras que se registró un fallecido por la pandemia.
Agregó que el país se encuentra en el escenario dos de la contingencia sanitaria, sin embargo, “con la participación activa de toda la población en la estrategia de Sana Distancia, es posible contener el número de contagios”, resaltó.
OMZI