Cumpliendo con las medidas para combatir y evitar la propagación del coronavirus, tras la reapertura de actividades comerciales en el primer cuadro de la ciudad, este fin de semana el Ayuntamiento de Culiacán, en Sinaloa, instaló un filtro sanitario en el acceso de la calle Ángel Flores.
El puesto sanitario es atendido por el personal de Protección Civil del municipio, quienes toman la temperatura a los transeúntes que ingresan al centro de la ciudad y, además, proporcionan cubrebocas a quienes no lo portan.
- Te recomendamos Reducen tránsito de vehículo y aumentan rutas peatonales por coronavirus en Culiacán Estados
Además, en los próximos días se instalará un segundo filtro sanitario en la calle Carrasco y Juárez, para incrementar todas las medidas de seguridad para las personas que ingresen a realizar sus compras o pago de déficits en el primer cuadro de la ciudad.
Marco Antonio Martínez de Alba, titular de Protección Civil, resaltó que estas acciones son para garantizar la salud de los comerciantes y los propios consumidores.
Reiteró que, desde el inicio de la pandemia por coronavirus, el Gobierno de Culiacán ha puesto en marcha una serie de medidas como las jornadas de sanitización en calles, paraderos de camiones, central de autobuses, aeropuerto y accesos carreteros.
Por su parte, el secretario del ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo Yarahuán, precisó que el acato de las recomendaciones dictadas por el Sector Salud, son cruciales para disminuir el riesgo de contagio entre la población, por ello se inició con el primer filtro sanitario
OMZI