El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que a partir del 1 de julio iniciará la segunda fase de la nueva convivencia, en donde espacios públicos y negocios podrán aumentar su capacidad hasta en un 50 por ciento durante la pandemia del coronavirus.
Además iniciarán operaciones los Guardianes de la Salud: hombres y mujeres, quienes saldrán a las calles a verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
- Te recomendamos Ante AMLO, Aureoles reclama recorte de participaciones federales Política
El equipo estará bajo la supervisión estricta de la Secretaría de Salud, Policía Michoacán, la Guardia Nacional y los ayuntamientos.
En un mensaje emitido a los michoacanos, Aureoles dijo que la segunda etapa de la nueva convivencia tiene como objetivo "romper con la cadena de contagios".
Sin embargo, a partir del próximo miércoles, ampliarán su capacidad al 50 por ciento los hoteles, gimnasios, cines, centros comerciales, iglesias, balnearios y bares.
En contraparte, continuarán prohibidos los conciertos y eventos masivos, los velorios y sepelios, las manifestaciones y las marchas, las clases presenciales y las fiestas patronales.
Mientras tanto, las autoridades de salud en Michoacán convocaron a la población a evitar asistir a lugares con concentración, a tomar la sana distancia y a usar siempre el cubrebocas.
Cebe señalar que el último corte informativo oficial establece que en el estado se han registrado 5 mil 581 contagios por coronavirus y 433 defunciones.
OMZI