La delegación Laguna de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) pedirá ampliar el horario de cierre de sus comercios, esto debido a la mejora en los indicadores del covid-19 en la región.
“Estamos viendo la posibilidad y lo platicaremos con las autoridades para ver si nos autorizan ampliar el horario del cierre que tenemos ahorita. Nosotros tenemos un horario hasta la medianoche de lunes a domingo y la idea es hasta la una de la mañana o posiblemente tener el cierre hasta las dos de la mañana. Obviamente cumpliendo con los protocolos”, declaró Guillermo Martínez Ávila, presidente del organismo empresarial.
Refirió que también consideran incrementar los aforos en los establecimientos, aunque reconoció que eso sería en segundo término debido a que están comprometidos con mantener las medidas más importantes para prevenir contagios por el covid-19.
“Nosotros tenemos la capacidad del 50 por ciento de aforo y estamos viendo la posibilidad de incrementarlo, pero estamos muy comprometidos en evitar el tema de aglomeraciones”.
El empresario dijo que a un año del inicio de la pandemia el saldo de negocios cerrados ha sido de alrededor de 15, sin embargo, también abrió una cantidad similar en giros nuevos.
“En Coahuila no nos hemos visto tan afectados como a nivel nacional. Tenemos un cierre del 5 al 6 por ciento de los agremiados, pero hay otros que también se fueron abriendo”.
Mencionó que la mayor afectación para los restaurantes fue la reducción de capacidad y eso hasta la fecha afecta sus ganancias.
“En las ventas nos vimos golpeados y lo que hubo fue la reducción del servicio en mesas por nada más permitir el 50 por ciento de aforo”.
EGO