Las autoridades sanitarias de Oaxaca, realizaron las labores de limpieza y desinfección del Mercado de Abastos y sus bodegas junto con integrantes de la policía, bomberos y comerciantes.
Además, se entregaron más de 500 caretas y 15 mil cubrebocas a locatarios y compradores que acuden al espacio público, donde el gobernador del estado, Alejandro Murat, recalcó la importancia de tomar las medidas sanitarias en este tipo de recintos frente a la expansión del coronavirus en el país.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 28 de abril: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
“Este es el principal espacio de comercio en Oaxaca, donde un gran numero de personas adquieren víveres y alimentos y para garantizar su correcto funcionamiento durante la pandemia, junto a locatarias, locatarios y comerciantes, iniciamos los trabajos de sanitización. Además, les entregamos equipo de limpieza y protección”.
Este lugar es calificado como una zona de alto riesgo de contagios por el alto numero de personas que se concentran. Se estima que diariamente acuden mas de 10 mil usuarios.
Durante estas las labores de higiene participaron más de 500 funcionarios de la policía estatal, y de bomberos, junto con brigadistas de la Coordinación de Protección Civil, quienes utilizaron pipas y camiones bomba.
OMZI