El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, dijo que mientras existe riesgo a la salud por el coronavirus, se mantendrán las actuales medidas.
Mendoza Davis dijo que el proceso para que el estado retorne a su vida normal dependerá del comportamiento que se tenga en el registro de contagios por covid-19, “lo que va a pasar después del día primero de junio será indirectamente proporcional a lo que hagamos o dejemos de hacer los sudcalifornianos”.
Dijo que todas las actividades están sujetas a revisión, por lo cual, se dará seguimiento de manera cercana para que a partir de éstas se tomen decisiones, por lo que durante el mes de mayo no se podrán reanudar actividades productivas.
"La idea es que no bajemos la guardia y que sigamos trabajando juntos, vigilando y dando seguimiento a la evolución de la pandemia; todos queremos oír que esto ya va a cambiar, y por ello debemos seguir atentos actuando con responsabilidad para lograr el objetivo”, agregó.
Asimismo, dio a conocer la situación actual de pandemia en la entidad, en donde se ha registrado un repunte en el número de casos, sin que por el momento se vea comprometida la capacidad de respuesta para brindar atención oportuna.
El mandatario reiteró la importancia que tiene en este momento la participación ciudadana, en cuanto a las medidas de prevención y el distanciamiento social, debido a que gracias a estas medida se estará contribuyendo en gran medida a que los contagios vayan a la baja.
ledz