El presidente municipal de Morelia, en Michoacán, Raúl Morón Orozco, anunció este lunes que invertirá 200 millones de pesos en obra pública, para la activación de la economía e impulso al empleo por los efectos colaterales generados por el coronavirus.
- Te recomendamos Michoacán 'blinda' fronteras con estados por coronavirus Estados
Morón Orozco sostuvo que durante abril y mayo se aplicarán los recursos.
Además precisó que colocarán hasta 800 créditos de hasta 5 mil pesos a mujeres del Programa Juntas por Nuestra Prosperidad.
En un mensaje enviado de Palacio Municipal de Morelia, Raúl Morón estableció una prórroga del pago licencias de funcionamiento al 30 de junio.
Y en este mismo sentido, el presidente municipal anunció la prórroga también del pago de anuncios publicitarios al 30 de junio.
"Continuaremos el pago a proveedores de pasivos acumulados de administraciones anteriores, que cumplan con las disposiciones administrativas y jurídicas correspondientes", remarcó.
Ante el aumento de casos de Covid-19, hizo notar que "garantizaremos la sanidad de los mercados y tianguis del municipio, invitando a los locatarios a cumplir las disposiciones sanitarias marcadas por el Gobierno federal".
Por último, el presidente municipal señaló que "hemos establecido una estrecha coordinación con Profeco y con la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, para establecer mecanismos de coordinación y denuncia ante abusos en el alza de precios y despido de personal".
OMZI