La madrugada de este martes, 74 migrantes centroamericanos fueron trasladados de la Estación Migratoria de Acayucan al albergue para migrantes Monseñor Ranzahuer, ubicado en el municipio de Oluta, en el sur de Veracruz, debido al riesgo de contagio del nuevo coronavirus.
La alcaldesa de Oluta, María Luisa Prieto Duncan, llegó al albergue a reclamar por qué no le informaron sobre la llegada de los migrantes, pues dijo que los mismos pudieran ser foco de contagio de coronavirus, lo que generó molestia entre la población, afirmó.
Los encargados del albergue, que administra la Iglesia católica desde hace varios años, explicaron a la presidenta municipal que a ellos les avisaron de último momento con la advertencia de que si no los recibía en el albergue, los dejarían en la calle.
Aclararon que las personas llegaron certificadas de que no presentan síntomas de coronavirus y además pidieron a Médicos sin Frontera checarlos para que no haya ningún temor o desconfianza de la población.
Las personas, tanto adultos como menores, pudieran regresar a sus lugares de origen en dos semanas o más. Con estos migrantes se llegó al tope la capacidad y los recursos que dispone el albergue.
RLO