El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció que derivado del aumento de casos de coronavirus en el estado, y para evitar riesgos de contagio, el ciclo escolar culminará desde casa con el sistema de educación a distancia.
La medida repercute en las dos mil 984 escuelas de la entidad, donde hay 249 mil estudiantes y 27 mil maestros de los sindicatos de la sección 20 y 49.
- Te recomendamos En Nayarit, darán hasta 72 horas de cárcel a quien viole medidas de aislamiento Estados
"No debemos exponer a los niños ni a los docentes a una pandemia que sigue acechante. Cerremos esta fase con dignidad y muchas ganas. Preparemos el arranque del ciclo 2020-2021"
Con esto, el gobernador descartó la posibilidad del regreso a las aulas en clases presenciales desde el 1 de junio, como habían sugerido desde el gobierno federal.
"He pedido a los liderazgos magisteriales, a académicos y autoridades educativas que generen una propuesta escolar consecuente con la nueva realidad, que diseñemos una nueva escuela, con un plantel piloto en cada municipio capaz de conciliar la enseñanza a distancia con presencia física parcial".
A través de redes sociales, el gobernador nayarita insistió en la importancia de reducir la movilidad para beneficio de la economía familiar, ambiental y sanitaria, recalcando también que el actual escenario obliga a la innovación en materia educativa.
OMZI