El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas, confirmó que desde que comenzó la fase de contingencia por el coronavirus en la entidad se han contagiado 13 integrantes del personal médico.
Según Casas, hay un médico de una clínica particular en Tamazuluapan de Progreso y un funcionario de mantenimiento del hospital de Juchitán de Zaragoza que murieron producto de la pandemia.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 11 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
Precisó que los 13 trabajadores del sector salud infectados se encuentran estables, aislados y bajo supervisión médica. Sostuvo que "evolucionan de forma positiva".
Uno de los reciente ingresos, fue el de un ginecólogo de una clínica privada que ingreso al hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con problemas respiratorios y tuvo que ser internado en la unidad especializada para pacientes covid-19.
Ademas se reporta que que hay cuatro familiares de dos médicos que están internados en el hospital de especialidades.
Luego de las sospechas por un posible contagio del titular de Salud de la entidad, la que posteriormente fue descartada, el mismo Casas sostuvo que estas dudas habían surgido después de transitar por la vía pública y no por los centros médicos.
Material y equipo para asistencia de pacientes
El secretario de Salud oaxaqueño, informó que la entidad ya cuenta con 50 ventiladores en los 25 hospitales para atender a pacientes con covid-19, donde hay capacidad para asistir a 350 personas.
En lo que respeta a la entrega de cubrebocas, mencionó que se han entregado 10 mil, además de cinco mil botas y cuatro mil trajes.
OMZI