La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, en compañía del director general, Christian Holm Rodríguez, convocaron a las familias oaxaqueñas a sumarse a la operación Quédate en Casa.
A través del hashtag #QC busca evitar la propagación del virus entre la ciudadanía oaxaqueña mediante la sana distancia.
- Te recomendamos Susana Distancia, la heroína durante coronavirus en México Comunidad
“Es muy importante que nos cuidemos en familia, ya que es una enfermedad que se propaga de manera muy rápida. Hemos tomado acciones para prevenir los contagios entre las y los oaxaqueños; sin desatender programas asistenciales y apoyos, el DIF Oaxaca seguirá escuchando y trabajando a través de la página oficial de esta institución”, señaló Ivette Morán de Murat.
Christian Holm Rodríguez, director general, mencionó que a este llamado se suman más acciones, con las que se busca reducir el riesgo de contagios entre la sociedad civil, tales como la suspensión de actividades en los diferentes Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) y la Unidad Deportiva.
Morán de Murat invitó a los DIF municipales de las 8 regiones del estado a integrarse a la Operación, así como a tomar medidas preventivas como el cierre parcial o total de las Unidades Básicas de Rehabilitación, con lo que se evitará poner en riesgo la salud de la ciudadanía beneficiada.
Además, señaló que “la operatividad de las oficinas centrales del DIF Oaxaca así como el de la Procuraduría, se reducirán a aquellas acciones de carácter sustantivo o urgentes; en cuanto a los programas alimentarios de esta institución, continuaran operando, siempre, cuidando las medidas de prevención y las recomendaciones de la Secretaría de Salud”.
Finalmente, la presidenta honoraria invitó a las familias oaxaqueñas a frenar esta pandemia con responsabilidad y atendiendo cada una de las indicaciones que se transmiten por los diferentes medios oficiales del gobierno del estado, así como del DIF Oaxaca; “Hoy está en nuestras manos cuidarnos como familia, como estado y como país, ya que todos estamos propensos a contraer este virus, por ello hago el llamado y Quedémonos en Casa".
“Seamos responsables de nuestra salud y la de nuestra familia, estas no son vacaciones, quedémonos en casa, realicemos diversas actividades entre ellas leer un libro, estudiar, convivir con nuestros hijos e hijas, practicar juegos de mesa, ver películas, despertar la imaginación a través de cuentos, etcétera”, agregó por su parte Holm Rodríguez.
AESC