Tener coronavirus y escuchar información todo los días es una tortura: Fayad

El gobernador de Hidalgo dijo que hoy podría ser dado de alta, pues se le realizó una prueba PCR para saber si aún tiene el virus.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.
Ciudad de México /

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien fue diagnosticado con covid-19 el pasado 28 de marzo, afirmó que tener el virus y escuchar nueva información diaria sobre su comportamiento es una tortura, ya que se desconocen muchos aspectos de la enfermedad.

Estoy desesperado, ya llevo 17 días de aislamiento y todavía no me dan de alta, se siente un poco de desesperación”, comentó y agregó que “lo más difícil de esto, es que es como una sala de tortura, sabes que tienes un virus mortal y estás viendo las noticias y todos los días encuentras que es algo nuevo, nadie sabe nada y todas las versiones están encontradas, no saben si generas anticuerpos, si quedas inmune”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

Añadió que la parte más difícil y cuando sintió con más intensidad los síntomas fueron los primeros tres días del contagio, pero que conforme ha pasado el tiempo, su estado de salud ha ido mejorando paulatinamente.

“Los primeros días la pasé muy mal, los restantes son tanto y ya ahora lo que te decía la vez pasada, sigo sin olfato, sin gusto, comes porque tienes que comer, pero no te sabe”, recordó.

Puntualizó que ya no presenta síntomas y que le realizaron una muestra PCR, cuyos resultados serán entregados esta noche y que de ser negativos, sería dado de alta hoy mismo.

“Hoy me hicieron una prueba PCR y vamos a ver si esta noche ya no hay actividad viral, aunque los médicos dicen que mientras haya actividad viral, no puedes salir”, comentó.

RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS