Miles de habitantes de Culiacán, Sinaloa, decidieron salir de sus casas pese a las medidas impuestas para evitar los contagios del nuevo coronavirus para comprar pizzas y pasteles para celebrar el Día del Niño, sin invitar a Susana Distancia a las largas filas que se hicieron en los comercios.
Sin importar que la ciudad sea una de las que más casos de coronavirus y defunciones tienen a nivel nacional, los habitantes hicieron largas filas en pizzerías, dulcerías y pastelerías sin respetar la sana distancia.
Las largas filas fueron fotografiadas y compartidas en redes sociales, en las que se pueda observar cómo incluso hasta mujeres embarazadas, uno de los sectores más vulnerables, realizaban filas para la compra de los productos para realizar los “festejos” desde casa.
Pese al llamado de las autoridades de salud de permanecer en casa, este día pareció un día normal entre la ciudadanía, como si pudiera omitirse e ignorarse el letal virus, por el solo hecho de tener un día festivo.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, en la ciudad de Culiacán hay 120 casos activos, 586 casos acumulados y 101 defunciones por el nuevo coronavirus.
RLO