La 17 Zona Militar en Querétaro puso en marcha la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19 en sus instalaciones para realizar la atención de pacientes referidos por las autoridades estatales en caso de verse rebasada la asistencia en los recintos médicos de la entidad por coronavirus.
Karla Castillo Ortega, teniente médico cirujano, informó que en este lugar daarán atención a pacientes en medicamentos, hospitalización y seguimiento médico.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 27 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
“Para hospitalización tenernos una capacidad de 30 camasque serán atendidos por médicos militares, enfermeras y enfermeros. Asimismo hay una contratación de personal civil”.
Entre esos últimos hay dos médicos civiles, quienes darán atención especializada, además está la disposición de dos ambulancias en terapia intensiva y una general.
La unidad también está equipada con una farmacia, equipo de lavado, y con el protocolo triage, un sistema que permite valorar a las personas que sean remitidas según las necesidades que requieran al momento de la atención.
OMZI