El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que a partir del próximo 1 de junio reiniciaría el retorno a las actividades económicas durante la pandemia del coronavirus, principalmente en la industria de la construcción, así como en el campo y la pesca.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 15 de mayo: noticias de hoy sobre el covid-19 Política
"Estaremos en los primero días de junio en posibilidades de regresar con las actividades primarias, las actividades del campo, la pesca y por supuesto la actividad de la construcción que será una de las primera que podrá regresarse, siempre y cuando lleve y genere sus nuevos protocolos".
La reanudación de actividades productivas estará basada en los colores del semáforo de riesgos que se contemplan en el plan nueva normalidad. Por otra parte la actividad turística tendrá nuevos protocolos de sanidad para que comiencen a llegar de nueva cuenta visitantes
“Vamos a tener estas reuniones durante la próxima semana en donde estaremos revisando cuales son los protocolos y las formas para poder iniciar algunas actividades del sector turístico dentro de los colores del semáforo".
También se informó que restaurantes y centros recreativos tendrán que esperar a que se definan cuáles serán los métodos a seguir en su apertura.
OMZI