La Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca informaron que siete reos del penal de Tanivet fueron diagnosticados con covid-19, por lo que fueron puestos en aislamiento en el área de hospitalización del centro penitenciario.
Las autoridades explicaron que los reos forman parte de los pabellones 1 y 2 del penal y que fueron aislados desde que presentaron síntomas, para evitar un mayor riesgo en la población carcelaria
Además, señalaron que el personal y reos que estuvieron en contacto con los siete reos contagiados fueron puestos también en aislamiento preventivo, ante un posible contagio de la enfermedad.
Añadió se ha solicitado al personal especializado en la Secretaria de Salud la realización de pruebas para toda la población penitenciaria de los referidos pabellones y se mantiene monitoreo constante en los 11 Centros Penitenciarios para descartar otro contagio.
También se han entregado de equipo de protección (cubre bocas, guantes y caretas o mascarillas) al personal operativo y médico del lugar que ha elaborado los propios reclusos.
RLO