Aplican medidas sanitarias en terminales de Sinaloa tras caso de coronavirus

El secretario de Salud estatal, Efrén Encinas, informó que se implementan medidas sanitarias en todos los puertos marítimos y aeropuertos locales.

Tras caso de coronavirus, se aplican medidas sanitarias en puertos de Sinaloa. (Jesús Quintanar)
Ciudad de México /

El gobierno de Sinaloa implementa medidas de sanidad en los puertos marítimos y aeropuertos locales, tras la detección de un caso de coronavirus Covid-19 en la entidad, informó el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas.

"Estamos aplicando todas las medidas de sanidad internacional en los puertos marítimos y los esquemas de salud en los aeropuertos también de Sinaloa", dijo en entrevista con Claudia Ovalle, en MILENIO Televisión.

El funcionario estatal reiteró que el hombre con coronavirus continúa aislado en su cuarto de hotel y bajo observación médica, con síntomas leves, por lo que no es necesario trasladarlo a un hospital.

Te recomendamos
Coronavirus llega a México; confirman primer caso en CdMx

Sin embargo, indicó que tienen listo un cuarto de aislamiento con ventilador en un hospital, en caso de que sea necesario.

"No hay ningún dato de alarma, específicamente insuficiencia respiratoria, que nos indique el traslado a una unidad médica, que estamos preparados con un cuarto de aislamiento", comentó.

Recordó que el paciente estaba acompañado de otro hombre, quien también está aislado en su cuarto de hotel y con vigilancia médica, aunque no ha presentado síntomas.

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que durante la madrugada se detectó un caso de coronavirus en Sinaloa, el cual es el segundo confirmado en el país.

Explicó que el paciente dio reactivo en la primera prueba realizada por un laboratorio de la Secretaría de Salud estatal, por lo que hoy se realizará una segunda prueba para confirmar el diagnóstico.

FLC 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS