La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, anunció siete medidas para apoyar a los pequeños comerciantes del estado que podrían verse afectados por la estrategia 'Quédate en casa', con la que se busca contener la propagación del Covid-19.
- Te recomendamos Por Covid-19, desalojan playas de Puerto Peñasco, Sonora Estados
En un video publicado en sus redes sociales cerca de las 22:00 horas, Pavlovich Arellano informó que los beneficios se aplicarán para los meses de marzo y abril ante la pandemia.
Las siete medidas son:
- Aplicación del 50 por ciento de descuento en el pago de impuestos sobre la nómina a las empresas que cuentan con 50 empleados o menos.
- 100 por ciento de descuento en el pago de impuesto sobre hospedaje.
- 50 por ciento de descuento en el pago de derechos registrales por inscripción de vivienda.
- Activación de prórroga para el pago de la revalidación vehicular.
- Activación de prórroga en el pago de licencias de alcoholes.
- Se suspenderán los actos de fiscalización estatales.
- Se contará con mil 300 millones de pesos para apoyar preferentemente a empresas contratistas locales.
“Estoy consciente de las consecuencias de quedarte en casa, sé que esta acción, a pesar de su beneficio para contener esta pandemia, en contraparte afecta la economía de empresas, principalmente de las pequeñas y medianas, las que prácticamente viven al día; debemos ser solidarios con ellos, por ello hacemos la parte que nos toca”.
El 16 de marzo, una vez que se confirmó el primer caso positivo de Covid-19 en Sonora, se decretó la suspensión de clases en todos los niveles, el cierre de playas a lo largo de todo el litoral, y de bares, cines, centros nocturnos y casinos en todo el territorio, por lo que Claudia Pavlovich reiteró el llamado a toda la población a seguir con la medida de resguardarse en casa.
OMZI