Por Covid-19, desalojan playas de Puerto Peñasco, Sonora

El alcalde de Puerto Peñasco se había negado a cerrar las playas del municipio, pero fuerzas de seguridad estatal y federal desalojaron las zonas para acatar las medidas impulsadas por el el gobierno de Claudia Pavlovich.

Las playas fueron desalojadas por fuerzas de seguridad. (Gabriela Medina)
Gabriela Medina
Sonora /

Elementos de la Guardia Nacional, de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), y de la Policía Municipal desalojaron este jueves las playas de Puerto Peñasco, uno de los lugares turísticos más visitados de Sonora, como medida de prevención ante el coronavirus.

Durante el operativo de cierre como parte de las medidas que decretó el Gobierno del Estado para evitar la propagación del Covid-19, se invitó a los ciudadanos a permanecer en sus habitaciones de hotel o en sus domicilios, mientras que la dirección de Inspección y Vigilancia ordenó también el retiro de vendedores ambulantes.

El director de Zofemat, Luis César García González, detalló que el cierre preventivo se llevó a cabo en Playa Hermosa, Sandy Beach, Mirador, Mi Playa, La Cholla, Las Conchas, Encanto, Miramar y San Jorge.

Hasta esta mañana, el alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, se había negado a acatar la medida de cierre anunciada desde el lunes en medios de comunicación por el gobierno estatal, bajo el argumento de que no había recibido ningún documento oficial que determinara una acción de tal envergadura.

“Yo lo que exigiría al gobierno del estado que así como instruyeron verbalmente, nos manden también estado de fuerza para darle soporte a esa instrucción, para cubrir los 110 kilómetros de playa que tenemos y resguardar los 6 mil 500 cuartos de hotel que ya están reservados”, afirmó.


Destacó también la importancia de que se apoye también al sector productivo para preservar las fuentes de empleo que se verán afectadas.

Puerto Peñasco es uno de los destinos más visitados de Sonora y en esta temporada se esperaban más de 150 mil personas, principalmente estadunidenses.


RLO

LAS MÁS VISTAS