Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), de la Asociación de Restaurantes Bares y Banquetes (ARENN) Empresarios de Bares y Antros de Torreón (EBAT) y la Asociación de Bares y Cantinas (Abarca) se reunieron con las autoridades municipales y estatales y establecieron que, se endurecerán las sanciones a los propietarios que incumplan protocolos sanitarios para disminuir riesgo de contagio por coronavirus y para los reincidentes se sancionará con el cierre del establecimiento hasta por diez días.
El titular de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas Luis Morales Cortés dio a conocer que se trata de una petición de los integrantes de la Mesa de Salud conformada por médicos y sociedad civil para que no se relajen las medidas.
Morales Cortés dijo que prácticamente fue una lectura de cartilla a quienes se les dijo que en otras partes del estado se están tomando disposiciones con base al semáforo estatal que se encuentra en rojo y que si bien en La Laguna, no se encuentra en una situación crítica en lo que se refiere a las hospitalizaciones, no se pretende llegar a ese nivel.
Dijo que, durante la reunión fue acordado que a partir de este fin de semana, iniciarán los operativos con sanciones, que pueden contemplar la clausura de aquellos establecimientos que no sigan las medidas establecidas por las autoridades de salud, por un periodo de 5 a 30 días.
Actualmente, la región Laguna se ubica en semáforo naranja, debido a esta situación los esfuerzos no deben ser relajados y se tomarán las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus.
Por su parte el titular de Salud Municipal Manuel Acuña comento: “Necesitamos redoblar la vigilancia y esfuerzos, es por ello que el área operativa que es Inspección y Verificación continuará revisando los establecimientos y el seguimiento de los protocolos de salud”, finalizó.
EGO