Los derechohabientes de la clínica del Magisterio en Torreón están envueltos por la incertidumbre, ya que no les brindan ciertos servicios desde que se atienden pacientes con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
“Según declaraciones del propio administrador, no se ha realizado la reconversión. Sin embargo sabemos que se han atendido personas pacientes de covid. Actualmente se da un seguimiento a esos enfermos por teléfono, pero muchos derechohabientes maestros se quejan de que no están recibiendo un servicio en la clínica ni tampoco en el Hospital General como ha sido la declaración de algunos dirigentes sindicales”, declaró José Luis Anzures García, integrante de la Coalición de Trabajadores de la Educación.
Aunado a eso, dijo que no ha habido un comunicado especial que les indique que puedan tomar consultas en sitios alternos que se manejó en su momento ante los medios de comunicación.
“Nosotros esperamos un comunicado oficial y formal a cada trabajador en donde se le dé a conocer el plan general de atención para los derechohabientes y sus familias, pues estamos en un estado de incertidumbre y para nosotros es fundamental porque se trata de un asunto de interés público que se nos señalé el estatus financiero y si hay algún convenio de subrogación con una institución pública o privada”.
Recordó que los problemas en la clínica datan de mucho tiempo atrás, pero la pandemia por el covid-19 vino a agravarlas.
“La deficiencia en el servicio médico ya tiene muchos años y hemos exigido calidad, pero a partir del 25 de mayo que se dio a conocer la determinación de la Suprema Corte de Justicia argumentaron que por esa razón ya no iban a poder ofrecer el servicio”.
Cabe recordar que la Clínica del Magisterio de Torreón fue pensada por las autoridades estatales para convertirla de forma total en un Hospital Covid y de esa forma liberar contar con la suficiencia en cuanto a camas para atender a los enfermos.
EGO