La Dirección de Medio Ambiente de Torreón informó de la instalación de dos filtros para evitar la visita de vacacionistas durante la contingencia por el covid-19 en la Reserva y Cañón de Jimulco.
"Por una parte la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Medio Ambiente estaremos exhortando a la ciudadanía que está acampando evitar instalarse por cuestiones de sanidad", declaró Felipe Vallejo López, titular de la dependencia.
- Te recomendamos Instalan filtros sanitarios de prevención en Coahuila Estados
Indicó que también la asociación civil encargada de la preservación de la reserva natural instalará filtros en la entrada de algunas comunidades rurales.
"La Fundación Jimulco nos apoyará en instalar un filtro en el ejido Juan Eugenio para exhortar a la ciudadanía a que atienda esta situación de contingencia. Queda totalmente prohibido hacer el campamento que se hacía en semana santa".
Recordó que la Reserva y Cañón hay tres parajes importantes y favoritos por los vacacionistas que en esta temporada son muy visitados.
"En la Comarca Lagunera hay cuatro lugares más visitados: el Cañón de Fernández y en la Sierra de Jimulco hay tres, entre ellos el Puente Canal, el Cañón del Realito y el Cañón de la Cabeza".
Apuntó que por el registro de años anteriores la Dirección de Medio Ambiente y la Fundación Jimulco, la zona natural recibe hasta 3 mil personas.
"Lo habitual es el Cañón de la Cabeza donde recibimos entre 2 mil personas y entre los otros dos mil persona. En general en la Reserva de Jimulco recibimos hasta 3 mil visitantes".
AARP