En promedio, este fin de semana se recibieron 50 reportes relacionados a fiestas o eventos sociales que incumplían con medidas sanitarias para evitar el covid-19.
Luis Morales Cortés titular de la coordinación operativa del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que también se clausuró un restaurante-bar en la calzada Colón por no contar con los protocolos necesarios.
- Te recomendamos Niña recibe descarga eléctrica dentro de una alberca y muere en Torreón Policía
“Llama la atención de que las fiestas infantiles se detectaron en quintas, cocheras, y áreas comunes de fraccionamientos cerrados. Estas se reportan directos de vecinos”, afirmó.
Al momento de que la autoridad llega, algunos de los organizadores comentaron que “pensaban que ya se podía” realizar un festejo, sin embargo, no es así.
Señala que tras la notificación verbal de suspender la fiesta o reunión, generalmente entienden y concluyen, en caso de que no, la situación la toma la autoridad policial del estado.
Sobre la clausura, dijo que esta se registró entre la Calzada Colón entre Allende y Matamoros, cuyos propietarios abrieron sin contar con la verificación del estado o municipio, ni contaban con protocolos.
Clausuran bares y billar
Por su parte, el municipio dio a conocer que derivado de las inspecciones, resultó una amonestación a un restaurante y clausura a cinco negocios con giro de restaurante-bar, por hacer caso omiso a los protocolos de salud.
Los requerimientos para abrir son uso obligatorio de cubrebocas, reducción del aforo de comensales, sana distancia entre mesa y mesa, además de contar con filtros sanitarios a la entrada de los negocios que cuenten con toma de temperatura, dispensador de gel antibacterial y uso de tapete sanitizante.
También se llevó a cabo la clausura de un billar, donde se encontró que al interior se consumían bebidas alcohólicas sin contar con los permisos.
AARP