El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Inspección y Verificación levantó actas administrativas y se clausuraron dos quintas, dos restaurantes-bares y un restaurante con food truck, por no respetar los protocolos sanitarios que ha dictaminado el Subcomité de Salud en La Laguna.
Las quintas no pueden prestar servicios a la ciudadanía, esos negocios no están contemplados dentro del Decreto Estatal, como parte de los comercios que pueden operar acatando en todo momento las normas sanitarias.
Para evitar sanciones deberán cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas, reducción del aforo de comensales, sana distancia entre mesas, además de contar con filtros sanitarios a la entrada de los negocios, contar con toma de temperatura, dispensador de gel antibacterial y uso de tapete desinfectante.
Arman baile en la Plaza de Armas
Elementos de la Policía Municipal, inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación, así como personal de Plazas y Mercados, dispersaron alrededor de 250 personas (la mayoría de la tercera edad), que se encontraban en la Plaza de Armas, disfrutando de un baile dominical.
Se presume que el baile inició alrededor de las 05.30 de la tarde y fue suspendido antes de las siete.
Fue alrededor de las 07:00 de la tarde de este domingo, cuando arribaron algunas patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, cuyos agentes suspendieron la música que amenizaba un grupo músical.
También dispersaron a todas las personas que estaban en la Plaza de Armas y disfrutaban un rato de entretenimiento, algunas bailaban, otras estaban paradas y sentadas.
En el momento que los policías se aproximaron, a indicarles a todos que se retiraran, los paseantes se enardecieron y se mostraron violentos en contra de los oficiales, a quienes les gritaban palabras altisonantes.
EGO