El alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que concluyó la parte que le corresponde al municipio, para habilitar el Centro de Recuperación Covid que se encuentra en las instalaciones de la Academia de Policía de Torreón, en donde se colocarán alrededor de 30 camas y también contará con respiradores y oxígeno.
El Cabildo aprobó el convenio de colaboración entre el municipio y el gobierno del estado, para ceder el uso de las instalaciones de la Academia de Policía como un Centro de Recuperación, durante seis meses.
“Nosotros ya enviamos la parte que nos solicitaron, escritorios, sillas mesas y ya arreglamos las instalaciones. El gobierno estatal quedó en llevar camas, respiradores y otros insumos, cuando se requiera hospitalización mayor se traslada al hospital el paciente”, afirmó.
Es para auxiliar al Seguro Social, el ISSSTE y el Hospital General el acuerdo entre el Ayuntamiento de Torreón y la Secretaría de Salud, establece que las adecuaciones las hará el municipio, así como la adquisición de mobiliario de oficina, mientras que la capacitación de personal y su pago serán de manera conjunta entre ambas partes.
Expuso que se colocarán alrededor de 30 o 40 camas en donde para la rehabilitación se invirtieron 2.5 millones, más otro millón de equipamiento que aportarán en conjunto con la entidad.
“Obviamente frente a la academia de policía habrá restricción pero las personas que acuden a realizar actividades de recreo en este espacio, podrán hacerlo con toda la tranquilidad”, afirmó
Arrancan trabajos de recarpeteo
Por otra parte, Jorge Zermeño Infante arrancó los trabajos de recarpeteo en la calzada Colón por parte del SIMV, donde usarán mezcla asfáltica en caliente de 4 centímetros de profundidad, trabajando un área total de 24,200 metros cuadrados, abarcando desde el bulevar Revolución hasta el bulevar Independencia.
“Al inicio de esta administración, nos propusimos mejorar todos los servicios de Torreón. La ciudad se encontraba con falta de atención en pavimento, alumbrado público, en los parques y jardines. Actualmente nos hemos ocupado de los lugares emblemáticos como la calzada Colón, Plaza de Armas, Alameda y el Bosque Venustiano Carranza”.
Es muy importante para esta administración rescatar estos espacios públicos en los que las familias se reúnen. Se cambió el monumento de Pilar Rioja a la Morelos, en donde luce más y nos permite ir mejorando este paseo”, declaró el alcalde, Jorge Zermeño Infante.
AARP