Antes tenían la mesa lista, ofrecían los platillos del menú y servían bebidas, ahora se disponen a lavar autos para seguir trabajando. Se trata de un grupo de meseros a los que la pandemia les arrebató el empleo pero no las ganas de buscar alternativas para salir adelante tras el cierre de comercios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
“Cambiamos la charola por el trapo y el cepillo para lavar carros. Los meseros cambiamos de giro por la pandemia”, compartió Juan José Nava, gerente de eventos, quien no dudó en invitar a sus compañeros meseros para ofrecer un servicio diferente pero igual de honrado.
- Te recomendamos 90% de los torreonenses tiene agua; afirma Zermeño Estados
Ante la incertidumbre extendida por el anuncio de una apertura gradual de los comercios y lugares de recreación de Coahuila y de Durango, cerca de 30 trabajadores de bares, antros y eventos, el pasado fin de semana se reunieron en estacionamientos de algunos lugares cerrados por la pandemia y montaron su autolavado.
“Somos meseros, ayudantes de barra, barmans, garroteros, personal de seguridad y limpieza. Ahorita no hay chamba y todo está cerrado, por eso estamos lavando carros desde el pasado fin de semana, lo que queremos es trabajar”.
Juan José Nava indicó que la cita de la siguiente actividad de autolavado será en el estacionamiento del estadio Revolución de Torreón durante el sábado 23 de mayo y domingo 24, en un horario de 10 de la mañana a las 9 de la noche.
Ahí se ofrecerá el servicio de lavado de interiores y exterior de los vehículos, además de higienizar el interior para librar de virus y bacterias.
El precio por el lavado de taxi es de 60 pesos, 80 los autos y 90 pesos las camionetas, con una ganancia directa hacia los que brindan el servicio.
- Te recomendamos Tras reactivación económica, supervisarán protocolos sanitarios en Coahuila Estados
“El dinero es para los que brinden el trabajo, para meseros y trabajadores de eventos sin que esté alguien de dueño o intermediario”.
Además hacen la cordial invitación para aquellos trabajadores del gremio que pasen por una situación similar, para formar parte del grupo de meseros que buscan llevar recursos a su hogar a base de un empleo temporal. Está disponible el teléfono 8711405461 para los que quieran trabajar.
Asimismo, se solicita el apoyo de donaciones en especie para insumos para lavar los vehículos, ya sea jabón, shampoo, franelas, brillo o almorol, mismos que podrán recibirse durante los dos días de actividades que buscarán replicarse cada fin de semana.
EGO