En un solo día, la dirección de Movilidad Urbana en Torreón aplicó 25 multas a chóferes de camiones de ruta que no cumplían con los protocolos de salubridad.
Las medidas son el uso obligatorio de cubrebocas en el conductor y todos los pasajeros, 60% de ocupación del autobús, y también limpieza e higienización de rutas.
- Te recomendamos Coahuila registra 29 nuevos casos de coronavirus; Torreón y Saltillo repuntan Estados
Héctor Rivera, director de la dependencia, indicó que de esas 25 multas el 80% corresponde a trasporte suburbano, es decir rutas como Periférico, Matamoros y Congregación Hidalgo, solo por mencionar algunas.
Una de las unidades que fue infraccionada se remitió al Corralón Municipal pues no contaba con garantías, licencia de conducir, tarjeta de circulación y se encontraba en mal estado.
Es importante mencionar que los filtros fueron instalados en puntos estratégicos del bulevar Revolución y el bulevar Independencia, ya que por estas vías pasan el 90% de rutas de transporte.
De acuerdo a la dependencia, seguirán durante los próximos días para vigilar que las rutas operen con medidas de sanidad necesarias durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus.
AARP