El coronavirus no respeta posición económica ni edad por ello es que a los menores se les debe de cuidar en extremo.
El doctor José Guillermo Milán Montenegro, jefe de cirugía pediátrica del Hospital Universitario de Torreón, señala que también los menores deben de usar cubrebocas a partir de 1 año en adelante.
En este momento, ya la ciudadanía tiene por lo menos un conocido que ha dado positivo a covid-19 en la región, por lo que es importante que siga el confinamiento y solo se debe de salir a actividad absolutamente indispensables.
“Hay que continuar con las medidas básicas que todos conocemos, el uso del cubrebocas también continúa ya que de esa forma se protege a los demás y nosotros además de la sanitización. Hay que mantenerse en casa lo más posible y la distancia hasta dos metros”, afirmó.
Dijo que los menores no deben salir y estar pendientes de ellos, ya que si bien se desesperan por lo que se genera la convivencia con primos o vecinos y no, esto no debe ser.
“Procurar que no estén en contacto con otros niños, no se puede saber si incluso el otro niño es positivo y aún no presenta síntomas. El covid no respeta clases sociales da igual a todos y en este caso la población infantil es vulnerable”.
El cubrebocas lo deben usar los niños, a partir del año y no es peligroso si se cuida y se está al pendiente de ellos.
Lo anterior, se generó en el marco de la octava entrega de insumos de protección especializada al personal de salud por parte del club Rotario.
CALE