El Subcomité Regional de Salud Región Laguna, dio luz verde a la apertura de quintas registradas y salones de fiestas, excepto piñatas, y serán abiertas próximamente.
Román Alberto Cepeda González, secretario de Salud, señala que representantes concluyeron un proceso de capacitación, simulacro y protocolos, por lo que se encuentran próximas en abrir debido a que la ciudadanía realiza encuentros en la clandestinidad, sin protocolos de salud para inhibir la cantidad de contagios. Asegura que, la capacidad máxima para los salones de fiesta es de 50 a 59 personas.
“Donde se ha tenido el mayor número de contagios por covid-19 es en eventos que se han realizado en casas/habitación, por ello es que, se está pensando que de manera ordenada, se abran los centros de actividades sociales en donde se puede tener una mayor observancia, le damos también salida a algunas inquietudes de la sociedad pero con un número establecido de personas y con una mayor supervisión”, afirmó.
Señaló que en los eventos sociales, no se permitirá el baile. En lo que se refiere a la música, sí se podrá, pero la capacidad no debe exceder a las 50 a 59 personas, así como tampoco pueden asistir población vulnerable, niños, no habrá piñatas y serán lugares preferentemente abiertos
“Es mejor que se realicen bajo la supervisión y de manera ordenada a que se realicen en situaciones clandestinas. Muy seguramente están próximos a abrir en estos días, pasaron protocolos, capacitación y simulacros”, afirmó.
Asimismo dijo que, el fin de semana se recibieron alrededor de 130 llamadas de eventos realizados en condiciones no supervisadas en donde venden alcohol, no tienen permiso para realizar concentraciones, pero sobre todo, no hay protocolos sanitarios, por ello se prefiere ordenarlo.
AARP