Con sana distancia, celebran cumpleaños en Torreón

A Luis Pérez le cantaron las mañanitas a distancia y con un desfile de autos con mensajes de aprecio referentes a sus 24 años de vida este martes por la tarde.

A Luis le cantaron las mañanitas a distancia y con un desfile de autos. (Manuel Guadarrama)
Luis Alberto López
Torreón, Coauila. /

Los tiempos de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 obligan a mantener la sana distancia en todo momento, aunque eso no impide dar muestras de afecto por el cumpleaños de un amigo o en este caso un compañero de iglesia.

Es el caso del grupo de alabanzas de la Catedral del Carmen de Torreón que para mostrar su cariño al sacristán del templo religioso, Luis Pérez Miramontes, le cantaron las mañanitas a distancia y con un desfile de autos con mensajes de aprecio referentes a sus 24 años de vida este martes por la tarde.

“Bendiciones Luisito, bendiciones de Dios”, entonó al ritmo de la guitarra una de las mujeres que acudió a las afueras de la iglesia ubicada sobre la avenida Matamoros entre la calzada Colón y la calle Javier Mina.

El grupo de mujeres que participó en la particular felicitación lleva cerca de dos años de acudir cada semana al templo, sin embargo desde hace casi dos meses que tienen la emergencia sanitaria no han podido hacerlo.

“Es muy original y es un increíble muestra de aprecio. Nos enseña que en estos tiempos de contingencia no hay barreras para mostrar nuestro afecto, no necesitamos del abrazo y del contacto físico, sino con la presencia, una llamada o un saludo a distancia llega”, afirmó Luis Pérez Miramontes.

Consideró que el tiempo de pandemia es difícil para todos los creyentes católicos y en su caso resulta muy triste estar en las celebraciones religiosas a puerta cerrada, pero asistiendo a los sacerdotes.

“Es distinto porque hace falta la gente, estamos acostumbrados a tener contacto con la gente y ahora no se le celebra a unas personas, sino a una cámara. Es un poco extraño, pero son nuevas formas de tener cercanía con la gente y aprovechar los medios de comunicación”.

EGO

LAS MÁS VISTAS