Municipio en Veracruz arrestará a quien transite sin justificación por la calle

El acalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, firmó el documento que además mantiene el uso obligatorio de guantes y de cubrebocas.

Las personas han decidido ocupar cubrebocas tras la pandemia. (Foto: Archivo, Said Betanzos)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

El municipio de Gutiérrez Zamora, en Veracruz, castigará con arresto por 12 horas a las personas que transiten sin justificar que está en la calle por una situación necesaria o indispensable durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En sus cuentas oficiales de redes sociales, el ayuntamiento publicó un documento firmado por el alcalde Wilman Monje Morales, donde explica también el uso obligatorio de guantes y de cubrebocas.

Instalaron un retén a la entrada del municipio costero. Todo aquel que trabaje fuera pasará a revisión: proveedores e incluso taxistas autobuses, cuyas unidades serán sanitizadas.

Con los agentes municipales acordaron poner retén en el puente de Barriles; quien no sea del municipio será invitado a regresar a su casa.

“A partir de hoy, persona que esté en la calle sin razón justificada y personas foráneas que en el retén tengan un comportamiento agresivo o quiera ingresar a la fuerza al municipio será arrestada 12 horas”.

La autoridades locales están realizando un recorrido por las zonas del municipio informando la medida. Además, a los taxistas les sugirieron no llevar a usuarios a las playas.

Gutiérrez Zamora se ubica a orillas de la carretera federal 180, vía de comunicación que atraviesa todo el litoral costero del Golfo de México desde Tamaulipas hasta la Península de Yucatán.

Es paso obligado para cruzar del norte al sur de Veracruz al no existir una autopista que iba ambos extremos del estado.


OMZI

LAS MÁS VISTAS