El gobierno de Veracruz limitó el ingreso de persona tanto en el transporte público como en los vehículos particulares, por lo que ahora y hasta el 5 de junio, solo podrán ir tres pasajeros -incluyendo el conductor- en un auto.
La Secretaría de Salud ya había exhortado a los trabajadores del transporte público y privado a reducir su pasaje al 50 por ciento.
- Te recomendamos Coronavirus en México, 21 de mayo: últimas noticias sobre el covid-19 Política
Si el vehículo tiene capacidad para más pasajeros, el máximo es de cuatro ocupantes. En el caso de los taxis solamente podrán viajar tres personas, incluido el chofer, y en los autobuses únicamente deberá ocuparse el asiento junto a la ventanilla.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, indicó que a partir de este 21 de mayo y hasta el 5 de junio inicia la campaña “No aflojemos” que contempla tres acciones entre ellas el transporte público y privado.
La otra medida es que la gente no se mueva de su municipio para que no se esparza más el virus covid-19 a otro lugar donde tal vez no lo tengan. Además, solicitó a la población a quedarse en casa, evitando también las visitas, aunque vivan en la misma zona.
OMZI