Payasos, músicos y artistas callejeros, se manifestaron esta mañana en el centro histórico de Veracruz para demandar apoyos ya que debido a la emergencia del coronavirus sus ingresos han mermado.
- Te recomendamos Pasantes del IMSS inician paro por falta de material ante emergencia por Covid-19 Estados
Afirman que las autoridades les están pidiendo que no estén en la calle, pero ellos no pueden debido a que sus ingresos dependen de lo que les otorga cada automovilista y transeúnte.
Son cientos de familias las que dependen de esta actividad informal, por lo que se niegan a abandonar la misma para guardar cuarentena.
"Ya no hay permiso, entoces hicimos esta marcha para ver de qué manera nos pudiera ayudar el gobierno. No venismo a exigir nada, es una marcha pacífica. (Nuestros ingresos) han bajado en un 95 por ciento. En un día normal sacamos 200 pesos, ahora estamos sacando 30, 40 pesos", dijo uno de los manifestantes.
Los artistas y músicos callejeros así como los payasos, se concentraron frente al Parque Zamora en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, para realizar después de eso una marcha de protesta hasta el zócalo.
OMZI