Personal del Centro Médico del IMSS bloquearon la avenida Cuauhtémoc en la ciudad de Veracruz, para exigir la entrega de material y equipo de protección para atender casos de coronavirus.
Los inconformes acusan que sus líderes sindicales no los están respaldando y que los donativos de gel y cubrebocas que empresas han entregado al Seguro Social no se los hacen llegar.
Médicos, enfermeras, camilleros, nutriólogos y trabajadores de todas las áreas, también denunciaron hostigamiento laboral y represalia en contra de quienes se han manifestado para exigir cubrebocas y material necesario para evitar el contagio de covid-19.
Poco más de 100 trabajadores del centro médico se plantaron sobre la avenida y el puente peatonal frente al hopsital del IMSS.
Aseguran que ya son más de 20 los trabajadores contagiados o sospechosos que han sido incapacitados o enviados a su casa por el coronavirus.
Señalaron además que los envían incapacitados sin decir que es por riesgo laboral para no pagarles el bono adicional que eso implica.
ledz