Un grupo de 21 auditores del SAT acudió esta mañana al Hipódromo de Agua Caliente para revisar el estatus legal de las máquinas de juego y las finanzas de 26 empresas de Corporación Caliente.
“Esta empresa está abierta a los requerimientos de la autoridad federal; con la documentación en regla tanto de equipos, máquinas de juego y demás propiedades sujetas a revisión”, dijo Eduardo Hernández Triana, director general.
Afirmó que Corporación Caliente atiende el llamado de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, “tomando en cuenta que generamos seis mil 537 empleos directos, por lo que sería una irresponsabilidad no cumplir de manera cabal con cada una de las reglamentaciones que rigen a la industria del juego”.
Destacó que Corporación Caliente está obligada a acatar toda la reglamentación de la Secretaría de Gobernación, del Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía, como entidades regulatorias del giro, ya que por concepto de impuestos eroga 2 mil 300 millones de pesos por año.
“Estamos atentos a cualquier llamado de las autoridades, ya que México vive un momento de crisis y nuestra obligación es aportar todo lo necesario para salir adelante”, dijo Hernández Triana.
Aseguró que Corporación Caliente cumple con el pago de impuestos y cada una de las contribuciones a los estados y municipios en los que se encuentran los más de 42 establecimientos del país.